RESIDENCIA EMBAJADOR DE INDIA
EMBAJADA DE INDIA VITACURA, REGIÓN METROPOLITANA, CHILE
El desafío es acomodar en un sitio, con calidad y eficiencia en el más amplio sentido del término, la casa del Embajador de la India más tres casas para diplomáticos y a la vez lograr la identidad y sentido que el conjunto requiere.
En la Comuna de Las Condes se fusionan dos predios formando un sitio de 54×54 mts, en medio de un barrio residencial de viviendas de alto estándar de los años 60, con calles arboladas que aún mantiene el espíritu del barrio en su escala, carácter y unidad.
La calle Burgos es amplia y tranquila, con veredas espaciosas con ensanches de césped y estacionamientos exteriores. Las casas se vuelcan hacia los interiores con jardines arbolados.
El entorno, salvo elementos aislados de mayor altura, se presenta con volumetrías domésticas y fragmentadas donde escalas y tamaños hacen referencia a la familia y la intimidad.
El sitio en que se emplaza el proyecto presenta un ligero desnivel de oriente a poniente y la existencia de dos árboles de gran valor: un ceibo antiguo de gran tamaño y una importante palma chilena.
Las principales orientaciones, en cuanto a soleamiento y vistas, son la norte y la oriente.
Desde el segundo nivel se puede contemplar la cordillera de los Andes.