CENTRO ANTARCTICA INTERNACIONAL PUNTA ARENAS

La Antártica, la última frontera. Un continente en pleno descubrimiento. La única certeza es que apenas comienza el conocimiento de un nuevo territorio.
El espacio más importante del edificio es el lugar que unifica, dará sentido y relación a todos los recintos que conforman el CAI: un gran hall urbano a escala territorial, que además se constituye en mirador al paisaje. El gran manto de hielo, que alberga poéticamente los misterios del continente Blanco, es la imagen icónica para la ciudad, al paisaje y al mundo.
Camino a la Antártica, idea-fuerza del interior, es el gran espacio que funde y sintetiza los contenidos y el conocimiento: la invitación a recorrer un camino a los descubrimientos, al entendimiento y la aventura en este vasto paisaje interior.
El Centro Antártico Internacional guarda en el borde del continente toda la información que procesará, investigará y difundirá para beneficio de la humanidad. Como una embajada de puertas abiertas al conocimiento y el porvenir, los Hielos Antárticos esperan el futuro.