INSTITUTO HEBREO
NUEVO EDIFICIO INSTITUTO HEBREO
El suelo se organiza y ordena para recibir el nuevo edificio del colegio. Generar una continuidad espacial y visual a través una explanada ascendente de sur a norte y estructurar el orden del programa de oriente a poniente.
El Partido General se concibe como un volumen único ordenado por una trama de ejes geométricos. Al volumen se le han practicado vacíos en la horizontal y en la vertical. Los espacios horizontales buscan la continuidad y las relaciones visuales en tanto los espacios verticales actúan como patios que se abren a la luz y el cielo. La intervención consiste en un proceso de sustracción más que de adición en el que se ha buscado la simplicidad la continuidad, la claridad y la transparencia. Se ha respetado en lo fundamental la zonificación entregada como referencia definiendo una nueva secuencia espacial que estructura con claridad los ciclos y sus patios.
En el subsuelo se configura un gran plano único que se extiende y asciende para fundirse con las canchas de césped. Esta explanada principal que recoge las actividades de encuentro y recreación está conformada virtualmente por distintos patios marcados por sus usos diferentes. En este nivel se disponen y relacionan el patio central, el patio cubierto, el patio norte y los taludes y plataformas que se ensamblan con las canchas. Los patios del oriente iluminan y ordenan el acceso y al programa más público y los patios del poniente más cerrados y cobijados reciben a los alumnos de básica.